dia internacional de la hamburguesa

Día internacional de la hamburguesa

El 28 de mayo, fecha deliciosa e irresistible, es el Día Internacional de la Hamburguesa. Un día para gozar comiendo uno de los platos más afamados en el mundo. Pero, ¿sabes por qué se celebra este día? Hoy en Wow Eats te lo contamos, y además te dejamos una serie de curiosidades de este ménage à trois de comida redonda.


El origen del día internacional de la hamburguesa y curiosidades de este manjar

El origen de la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa está plagado de controversias: Por un lado, existen personas que afirman que la festividad conmemora el momento en que se comenzaron a elaborar los panes redondos Hamburgo, Alemania, y de ahí viene su nombre.

Por otro lado, hay quienes afirman que el 28 de mayo de 1900 Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante por puro azar, porque un cliente le pidió algo rápido que estuviese rico.

Venga de donde venga, nosotros le pondríamos un monumento al que la creó, ya que la hamburguesa es un plato que da mucho juego porque se puede preparar de muchas formas y todas deliciosas.

Entre las curiosidades en torno a este famoso plato, en Wow Eats hemos querido destacar las siguientes:

– En primer lugar, el impacto de la hamburguesa la cultura pop es tan grande que ha sido uno de los elementos principales en películas, series de televisión y hasta obras de arte como las de Andy Warhol. Esto, sin olvidar que Los Simpson hicieron famosa a la Krusty Burger.

– La hamburguesa más cara de mundo fue creada en 2017 por el chef holandés, Diego Buik. Estaba valorada en nada más y nada menos que 2300 euros, y preparada con carne de vaca japonesa, langosta con ginebra trufas blancas y queso Remeker. No sabemos cómo estaría, pero lo que sí tenemos claro es que las hamburguesas de Wow no tienen ese precio y están de muerte.

– Solamente en América se consumen… ¡60 mil millones de hamburguesas en un solo año! Además, si cogemos todas las hamburguesas y las ponemos en línea recta, circularían en nuestra Tierra 45 veces o más. De locos.

– Te estarás preguntando, ¿Cuál ha sido la hamburguesa más grande jamás creada? Pues bien, en 1982 se hizo una hamburguesa de 1630 kilos, la cual fue degustada por 10.000 personas.

Prueba las hamburguesas de Wow Eats en Nervión, Sevilla Este y Antequera

En Wow Eats disponemos de una amplia carta de hamburguesas a domicilio, que también las puedes degustar en nuestros locales.

Por ejemplo, nuestra » DOCTOR J»- DOBLE CHEESE BURGER, con doble de carne de ternera de primera calidad, doble de queso cheddar fundido, doble de bacon crujiente… y nuestra Sweet Baby, la salsa bbq más adictiva que hayas probado nunca. Sabes que no te cabe en la boca, pero te la comerás entera.

O también, para los amantes del queso, la “AIR” GOAT CHEESE. Rodajas de queso de cabra sobre 200gr de carne de primera, rúcula, una cebolla caramelizada que le da un contraste espectacular. Acompañada de una cremosa salsa de mostaza y miel.

Y para los más atrevidos, «THE KING» GUACA BURGER. Una burger de las grandes a la parrilla, con el famoso queso mexicano Monterrey en doble cantidad, guacamole casero y rodajas de tomate y lechuga. Y para rematar, aritos de cebolla.

¿Le has echado ya un vistazo a nuestra amplia carta? Además de hamburguesas, disponemos de 10 cocinas diferentes que podrás elegir a tu gusto y mezclar los platos que quieras en un mismo pedido. Disfruta de la mejor comida a domicilio en Sevilla y Antequera con tan solo unos pocos clics desde el sofá. ¿Aún cocinas? 👅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *